martes, 21 de febrero de 2012

El MARTES DE CARNAVAL

Esta copla la guarda Angela Martín Nieto de Moveros de Aliste en su disco duro desde su juventud a sus 88 años de edad, la cual recuerda cuando empezaba a ser mocita cantaban el día de carnaval. Ha sido recopilada por Gúmaro para Tierrasdealiste.


El martes de carnaval
de gitana me vestí,
y en el medio de la plaza
mi novio perseguí.

Gitana, buena gitana
dime la verdad por dios,
dime a la buena ventura
la suerte que tengo yo.

Como bueno si lo eres,
y tienes buen corazón,
pero tienes una falta
que eres falso en el amor.

Tienes dos comprometidas,
dos comprometidas de amor
una es alta y morena
la otra rubia como el sol.

Con la rubia no te cases
que serás un desgraciado,
cásate con la morena
que serás afortunado.

La morena no me quiere
la rubia no me la dan.
pero con una de esas dos mozas
yo me tengo que casar.

Adios Pepe que me voy,
que mi familia me espera,
si  quieres saber quien soy
soy tu novia la morena.

Gúmaro, 21 de febrero de 2012

2 comentarios:

  1. Esa canción la recogio Joaquin Díaz por los pueblos hace muuchos años. Grupos de música folk la tienen en su repertorio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si Angela la guarda y la recuerda. es muy normal que otros la recuerden. Angela simplemente la recuerda, otros la han utilizado para sus propios interes.

    Saludos.

    ResponderEliminar