En los últimos meses han sido varios los intentos de quemar nuestros montes muchas veces plagados de encinas y robles que han costado el paso de varias décadas para su desembolupamiento forestal.
Durante años, y antes de crecer el monte, estas tierras producían pastos, estos pastos han sido aprovechados por los ganaderos donde pastorean a sus anchas sin pagar nada y sin permiso de los dueños como si los ganaderos fuesen los propietarios de esas tierras. No quiero con todo esto oponerme a que los ganaderos continúen pastoreando en esas tierras, pero si obligo como propietario de algunas de esas tierras a que respeten los arboles que en ellas crecen.
Estoy completamente convencido, de que todos los habitantes, y nacidos en el pueblo de Lober meterían la mano en el fuego sin miedo a quemarse apuntando hacía cierta persona como el autor de estos incendios, pero lo cierto es, que no podemos acusar a nadie sin antes estar seguro de la acusación, por eso, no voy a dar nombres, pero advierto que si en algún momento yo personalmente cogiera al pirómano infraganti, no dudaría en ponerlo en manos de la justicia.
Por otra parte, no solamente considero culpable al autor de esos incendios, si no a todos aquellos que lo puedan saber con certeza y están ocultando la identidad del pirómano.
Gúmaro, 27 de Marzo de 2012.
En La Torre pasa lo mismo desde hace años. Lo curioso es que muchos dicen que para que haya pasto es mejor quemar el monte. De eso no entiendo, pero quemar el monte no creo que sea bueno para nadie.
ResponderEliminarIt's truly a great and helpful piece of info. I'm glad that you shared this useful info with us.
ResponderEliminarPlease keep us up to date like this. Thanks for sharing.
Check out my web-site : cialis online