martes, 7 de diciembre de 2010

LA PRESENCIA DE UNA FAMILIA FELÍZ ES EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

2 comentarios:

  1. Un ¡urra! para los alistanos de pura cepa, como Gúmaro que, aunque vivan lejos, continúan ligados a sus raíces, allá donde estén, que representan muy bien a su tierra y defienden a sus paisanos.
    Yo he escrito una novela, ambientada en la provincia de Zamora, principalmente en Aliste y Moveros, que es donde nací ("Raíces al Viento") pero, después de ver este blogt me he dado cuenta que hay maestros en el conocimiento de las raíces alistanas que podrían hacer un libro con todo lo que saben por su experiencia de esta tierra y de los que tendríamos mucho que aprender y disfrutar con las joyas de fotos y versos que atesoran...
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Pilar Mosquera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y espero te haya gustado de verdad,
    Son muchos los recuerdos que guardo de Aliste, y no menos lo que como muchos/as alistanos aprendí en la Universidad alistana, inviernos en el hilandar al humor de la lumbre donde se hacían tertulias después de seguramente días lluviosos y fríos guardando ganado o apañando berzas, y calurosos veranos zurcidos por el trabajo y el calor, pero a pesar de todo, siempre contentos y terminando la larga jornada de la siega las cuadrillas de segadores lnlciaban el camino de regreso a casa entonando aquellos cantares que ya habían sido heredados de los más ancestros.

    Puedes contar con mi apoyo Pilar, y sobre todo te deseo los mejores éxitos en tu reciente novela publicada (Raices al Viento). Desde aquí te animo a que continues escribiendo, se que tu estás cualificada para ello.
    Un saludo.
    Gúmaro

    ResponderEliminar