sábado, 20 de diciembre de 2008

Que oscuro te quedas "Lober"



Ay Lober, que largas son tus noches de invierno des de el ocaso hasta el amanecer.

Ay Lober, como caen tus hojas cuando llega la tardor.

¡¡Que sólo te quedas cuando tus hijos te abandonan…!!

Que oscuras quedan tus laderas y galazas por la soledad y las sombra que la rodea.

Ay Lober, como se han perdido tus caminos por la sombra de tus montes, y la oscuridad se agrava entre la niebla que el mortecino sol no tiene fuerzas para romper.

¡¡Que solas se quedan las calles cuando llega el atardecer…!!

Solo el humo que sale de las chimeneas pueden decirnos que dentro de las cocinas quedan corazones que todavía laten.

¡¡Ay Lober, quien te ha visto y quién te ve.!!


20.12.08 Gumaro

3 comentarios:

  1. Eso es una mentira,mi pueblo no puede ser como usted lo describe.

    ¿Quien le paga para hablar tan mal de donde nací yo?

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas retomado el blog, pensaba que lo habías dejado ahí, abandonadito!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al señor/a Anónimo: no creo que en este blog se pretenda hablar mal de Lober, más bien al contrario, creo que gracias a este blog la gente joven que nos gusta ir a la tierra de nuestros antepasados, así como otras personas interesadas, pueden conocer costumbres que se están perdiendo o han desaparecido.

    Creo también que la poesía describe acertadamente la soledad en la que cada vez más se quedan los pueblos alistanos. Una pregunta: ¿Has estado alguna tarde de invierno en un día que no sea fin de semana en Lober?... cuando lo hagas me lo cuentas.

    ResponderEliminar