jueves, 4 de septiembre de 2008

Alumnas de la escuela de Moveros (años 60)


14 comentarios:

  1. Hola!! Mi nombre es Antonia Fernández Nieto, hija del que llamaban Marianito. Si no me equivoco soy la tercera comenzando del lado izquierdo en la fila parada!!! Tantos recuerdos que vienen a mi mente ya que vine a la Argentina en el año 66!!! Y creo que la maestra se llamaba Elisa, no recuerdo el apellido!!! En hora buena por las fotos que estais subiendo!! Recuerdos desde Buenos Aires y cómo se extrañan las tierras dónde uno nace!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien reconoce ahí a mi prima Antonia Belver Martín?Entonces tenia 10 años.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, necesitaría mas información sobre Antonia Belver Martín, pero creo que es la hija del Tí Morenito, más o menos de mi edad.

    Como no soy de Moveros, no conozco, la que conoce es mi mujer tres años más joven que "Toñina", ella alomejor si te la podía describir, ya que casi las describe a todas.

    Muchas gracis por la visita.

    Saludos, Gúmaro

    ResponderEliminar
  4. Saludos para esta emigrante hija de Moveros Antonia Fernández Nieto. Muchas veces he oido nombrar Marianito. Si no recuerdo mal has venido a Moveros con alguna frecuencia, por lo que seguramente me has visto alguna vez,. Aunque yo no nací en Moveros llevo diendo allí en los veranos desde el año 1972.

    Muchas gracias por participar, y te animo que lo sigas haciendo.

    Saludos.
    Gúmaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gúmaro,
      ¿Cómo están? Gracias por responder. La verdad recién ahora he visto tu respuesta porque la verdad revise la página en las semanas siguiente y después me olvide. Y ahora buscando una foto de mi querido Moveros vi que me habías respondido. Muchas Gracias!!! Y sí efectivamente he vuelto a Moveros, no tanto como quisiera. Ahora con internet puedo tenerlo un poquito más cerca. Veo que también estás en facebook así que me gustaría agregarte para mantenerme al tanto de Moveros. Saludos!!! Antonia

      Eliminar
  5. Hola,soy prima de Toñina,a la que no he visto hace muchisimos años,ya que yo sólo fui de visita un par de veces a moveros.Mi tio se llamaba Justo y Mi tia Dorotea,falleccidos hace ya bastantes años.Le tengo a Moveros un cariño especial y espero ir el próximo verano,por eso me gustaria saber si mi prima está en la foto.U(n saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Toñina está en la foto, exactamente ahora no se cual es, mi mujer sabe cual es, yo ahora estoy en Moveros por unos días, cuando vuelva se lo comento y te digo de cirto cual es.
    Todos los años pasamos el mes de agosto en Moveros, por lo que si el año próximo vienes será un placer conocerte.
    Conozco perfectamente a toda la fmilia de el tí Justo(Morenito) y de la tí Dorotea: Toñina, Leandro,Angelito, Bernardo...Mi mujer habían sido vecinos en "Las Veigas" vivia de frente pòr la parte de abajo.

    Saludos, hoy desde Moveros.

    Gúmaro.

    ResponderEliminar
  7. Para la prima de Toñina:

    Me dirijo de nuevo a tí para decirte que Toñina es la tercera comenzando por la derecha de la segunda fila comenzando por detrás, que está a la izquierda de la que tiene largas trenzas.

    Espero te haya informado.

    Saludos.
    Gúmaro

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonia Fernández: Creo que estás en un error, he estado investigando, y tú no eres sobrina de el Tí Justo(Morenito) ni de la Tí Dorotea, y por supuesto tampoco eres prima de Toñina. Esto lo he investigado con mi suegra Angela Martín(del Rollo) bien conocedora de la gente del pueblo de Moveros. Tu padre era de Fornillos, y se llamaba Antonio Fernández, y tu madre se llamaba Beatrlz Nieto Cordero, y era de Moveros de la familia de los "Modestos".

    De momento es todo lo que te puedo decir.

    Muchos recuerdos de Angela Martin. (mi suegra)

    Saludos.

    Gumaro

    ResponderEliminar
  9. Es que no soy Antonia Fernández Nieto,te has equivocado de persona.Soy hija de Paco, hermano mas joven de Dorotea y asi mismo,prima de Toñina,me llamo Aurora Martín y hace muchisimos años,estuve en Moveros
    Gracias,Gumaro por la información.

    ResponderEliminar
  10. Haber Antonia, mañana preguntaré a mi suegra, que es la que me dio la información y es la que conoce, pueda que estemos nosotros en un error, mañana te diré algo.

    Gracias por todo, y sobre todo por seguir "Tierrasdealiste"

    Un saludo
    Gúmaro

    ResponderEliminar
  11. Hola Aurora, completamente de acuerdo, te he estado escribiendo por confusión como que eras Antonia la de Marianito. Ahora ya sé de la familia que eres, eres hija de Paco que creo estaba por Cuenca ¿no?. pues bueno, perdona mi error. Pues no hace mucho que estbe con Toñina, concretamente el mes pasado.

    En la foto es como ya comenté la que está en la fila en cluquillas, la tercera comenzando por la derecha al lado de la de las trenzas.

    Saludos
    Gúmaro

    ResponderEliminar
  12. Aurora: Debo decirte que Manolita, tu prima, tambien está en la foto, es la primera de la fila de Toñina, que a su izquierda está la de las trenzas.

    Gúmaro

    ResponderEliminar
  13. Antonia Belver Martín es mi madre. Y sí, es la tercera empezando por la derecha de la fila del medio.

    ResponderEliminar